Corría Febrero del 2018, cuando la abuela de una joven de 12 años, notó varios cambios en su nieta, observó una abrupta pérdida de peso, temor a estar sola y reticencia para con la pareja de su madre. Esta abuela, de a poco fue hablando con dicha menor, buscando el motivo de ese comportamiento, el cual la tenía preocupada, siendo así que en un momento dado la niña le contó lo que estaba pasado, ella estaba siendo abusada por la pareja de su madre.
Su abuela sin dudarlo se dirigió hacia la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad donde denunció el hecho, inmediatamente se inició una investigación a cargo de la Fiscalía Nº 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonathan Robert, que conllevó diversas diligencias y medidas judiciales en pos de preservar la integridad de la menor.
De la investigación, se estableció que el acusado cometía el hecho en un campo próximo al Camino al Puente Girado de Chascomús, lugar donde desempeñaba funciones como puestero.
Este sujeto, al enterarse de que fue denunciado, decide irse de Chascomús, con la madre de la menor abusada, la cual continuaba siendo su pareja.
Finalmente luego de obtener pruebas suficientes, se dispuso la detención de este individuo, sin embargo se ignoraba donde estaba el mismo que se había retirado de la localidad a mediados del mes de Agosto del 2018.
Es así que personal de la DDI Chascomús y de la UFID 10, tras realizar tareas de investigación, establecen que hallaba oculto en la localidad de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, junto con la madre de la victima.
De tal modo una comisión policial perteneciente a la DDI Chascomús, se trasladó hacia dicha localidad, la cual se halla a unos 650 km de nuestra ciudad, donde junto con el personal policial del Destacamento Policial de la ciudad de Blaquier, se abocaron a dar cumplimiento con la orden de detención.
Blaquier, una pequeña localidad de unos 800 habitantes, fue testigo de una actividad policial poco común para ese lugar, que incluyó la presencia de un gran número de efectivos policiales, allanamientos, rastrillajes en campos, como así también personal policial de civil realizando vigilancias en los posibles domicilios donde este sujeto se ocultaba, toda vez que el acusado contaba con el apoyo por de su pareja, familia y conocidos del lugar.
El mismo al ver que su detención era inminente, intentó fugarse por un camino rural hacia la provincia de Santa Fe, sin embargo dicho movimiento fue advertido por el personal policial que logró interceptarlo y detenerlo.
El sujeto, de unos 56 años, está acusado del delito de “Abuso sexual gravemente agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima”, y fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús, siendo trasladado hacia nuestra ciudad.
Cabe aclarar que con el fin de preservar la integridad de la víctima, no se aportaran identidades de las partes involucradas. (Infozona)