En esta ocasión, el intendente Municipal agradeció a los alambradores y a Oscar Carrigal por el reconocimiento de impulsar su día en nuestra ciudad. Así como también, a la diputada nacional Marcela Passo, por elevar la propuesta a nivel nacional por medio del proyecto de ley.
El último viernes en la Plazoleta Newton, se rindió un homenaje a Richard Blake Newton y a los alambradores junto al monumento recordatorio donde se depositó una ofrenda floral.
Seguidamente en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Oscar Carregal, coleccionista local, se refirió a la tarea de los alambradores y su historia.
Por su parte, la conmemoración continuó en las instalaciones del Museo Pampeano, lugar donde se encuentra una vitrina con elementos que conformaron el primer alambrado traído a la Argentina por Richard B. Newton. Cabe destacar la participación del escritor David Cuadrado, autor del libro “El arte de alambrar” quien ofreció una disertación a los presentes.
Estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, el director de Cultura, Pablo Nápoli, la directora del Museo Pampeano, Gabriela Grisendi y la directora del Instituto Historiográfico, Alejandra Bilbao.