Programa Visa Vale Social
Fue tras las presentaciones de los documentos, tanto de parte del Comuna como del Banco Provincia, que fueron tomados como válidos.
El Contador Municipal Gastón Gualazzini, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el fallo del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2016.
Allí confirmó que tras las presentaciones de los documentos, tanto de parte del Comuna como del Banco Provincia, estos fueron tomados como válidos y los cargos quedaron sin efecto.
Recordemos que el Intendente junto con sus principales colaboradores tuvo cargos, amonestaciones y apercibimientos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, por un valor de más de 2 millones de pesos, que se dieron a partir de observaciones en la rendición de cuentas del ejercicio 2016.
Añadiendo que el inconveniente surgió en el marco del programa de la Visa Vale Social, que es un convenio con el Banco Provincia del mes de agosto del año 2015, donde en base a un estudio las familias que son asistidas por la Secretaria de Desarrollo Social, reciben mensualmente una suma de dinero, siendo trasladados los fondos a una tarjeta para el consumo de comestibles.
Agregando que a la hora de llevarse a cabo ese convenio, el Banco Provincia hizo la apertura de una cuenta bancaria asociada a este programa, siendo sostenida como propia de la Municipalidad, con la imposibilidad de conciliar los fondos del erario municipal con los movimientos del banco, lo que motivó un aparente faltante de más de 2 millones de pesos. Finalmente señaló que, debido a este inconveniente, el Banco Provincia elevó un informe donde manifestó que la Comuna no tiene ninguna disposición sobre dicha cuenta, aclarando la situación y quedando sin efectos los mencionados cargos.