Gabriel Macchi
El concejal por Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa Tiempo de Radio por FM Libres del Sur 90.1 por Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino.
Sobre la política local Macchi dijo “pedimos un informe al Ejecutivo sobre la cantidad de empleados que cuenta el municipio, debido a un decreto que aprueba el pase a planta permanente de 267 agentes.
En febrero recibimos un sub-diario donde se refleja que la planta municipal ha crecido considerablemente, pero lo que más nos llama la atención es la gran cantidad de cargos políticos”.
Añadiendo “esto afecta directamente al erario municipal, creando secretarias y subsecretarias que impactan de lleno en lo que es el presupuesto anual”.
Acerca de la relación con el Ejecutivo expresó “uno depositó un montón de esperanzas en que esta nueva gestión podía cambiar algunas cuestiones de gestiones anteriores, pero la verdad es que desde la oposición observamos una arrogancia y soberbia de los funcionarios y también de los concejales del oficialismo. Queremos lo mejor para la ciudad y desde la gestión no acompañan nuestros proyectos”.
Agregando “en algunos casos los proyectos, debido a que la oposición es mayoría en el concejo, los proyectos se aprueban, pero desde el Ejecutivo no se implementan y somos ninguneados”.
El hombre “comparando la gestión actual con la de las localidades vecinas vemos que las obras son mucho menos, no hay un plan de vivienda y hoy por hoy tenemos casi la misma cantidad de cuadras asfaltadas que la gestión de Gobbi, las prioridades están cambiadas. El centro necesita un cambio, pero no es el momento, hay otras necesidades más importantes que tienen los vecinos”.
“La obra del hospital no la van a poder terminar, se volteó medio hospital y con el presupuesto que salió en la licitación no alcanza para terminarla, no la vamos a ver terminada en pocos meses, lo más seguro es que se haga un revalúo de la obra y se tenga que pedir otra partida para concluirla y esto va a demorar la finalización” afirmó Macchi.
Sobre política nacional expresó “la problemática en los servicios hoy es mucha y los costos altísimos, los vecinos nos plantean que cuando hace un poco de calor la luz se corta, pero las facturas están todos los meses y eso genera una indignación muy grande. Dicen que hacen inversiones, pero en la realidad no se nota”.
A la hora de las candidaturas dijo “mi anhelo es poder llevar a la práctica la gestión que yo tengo. Hoy no es mi prioridad mi candidatura, sino que nuestro espacio gobierne la ciudad, si no soy yo y es otro compañero acompañaré a quién vaya y trabajaré para que eso se logre. Hay mucho para hacer y mucho para cambiar en el distrito”.
Cerrando “tengo el apoyo de varios sectores del peronismo, los sindicatos y demás agrupaciones, pero insisto que aún no está definido quien va a ser el pre candidato del cual estaría orgulloso de encabezar”.