Casal le da diez días a Stornelli para presentarse a declarar

El Procurador General de la Nación intimó al fiscal luego de que se negara a declarar por cuarta vez ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo declaró en “rebeldía”.
Luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla declarara “en rebeldía” al fiscal Carlos Stornelli por negarse a declarar por cuarta vez consecutiva en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que aparece muy comprometido, el Procurador General de la Nación, intervino.
Eduardo Casal intimó a Stornelli a presentarse a declarar en el término de diez días. El magistrado de Dolores había solicitado al “jefe de todos los fiscales” que arbitre en la causa para lograr la comparecencia del fiscal.
Sectores de la oposición también se sumaron y exigieron a Casal que suspenda al fiscal Carlos Stornelli, luego de que se negara a declarar.
Cabe recordar que el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, dejó un escrito en Dolores en el que aseguró que «no encuentra garantías en el tribunal» e insistió con que la competencia de la causa debería ser de Comodo Py, en la Capital Federal, a pesar de que la Cámara Federal de Dolores ratificó que le corresponde al juzgado de Ramos Padilla.
Como la plana mayor de Cambiemos, el letrado acusó al juez de Dolores de tener segundas intenciones para quedarse con la causa. «A su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos», señaló el abogado, en referencia a la causa que, mediante fotocopias de supuestas anotaciones de un chofer oficial y las declaraciones de arrepentidos, se busca trazar una radiografía de la corrupción kirchnerista.
En el fallo al que accedió el portal Infocielo, Ramos Padilla remarcó que «en cuatro oportunidades el Dr. Stornelli eludió asistir a las audiencias a las que fue citado. En tres de ellas sin brindar explicación válida que autorice a justificar su ausencia». También explicó que en la restante, su abogado pidió un nuevo plazo que le fue concedido y que ni ahí concurrió.
El magistrado refrescó la imputación contra Stornelli, acusado de «haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales».