Osvaldo Battisacchi
Como adelantamos oportunamente, el radicalismo local ya eligió a dos precandidatos que competirán en las Primarias de agosto: se trata de dos médicos de nuestra ciudad que ya tuvieron su paso por la función pública, publicó el portal web DixitP.
Uno es Osvaldo Battisacchi, estrecho colaborador del ex Intendente de Juan Gobbi, y el otro es el cirujano Santiago Dos Santos, vinculado al alfonsinismo local.
No obstante y hasta el momento todo parece indicar que la interna de Cambiemos tendría otro postulante más, que es el actual concejal Ramiro Ferrante, que cuenta con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
Sobre el particular, Battisacchi, en declaraciones exclusivas DixitP, reconoció que “en todas las gestiones hay cosas negativas y positivas. Siempre hay cosas mejorables, en todos los órdenes”.
Lejos de ser agresivo con el actual mandatario, el ex funcionario de Salud aclaró que “no soy un político tradicional, no estoy a favor de criticar por criticar, entiendo que quien llega a ocupar un cargo en la Municipalidad lo hace con la mejor intención y quieren lo mejor para el pueblo”.
Acabadas las flores para con el oficialismo, el aspirante al sillón municipal aseguró que “el mayor déficit pasa por la forma de comunicación del Gabinete, no es fluida y es bastante áspera, eso lo transmite tanto la gente común como los empleados municipales”.
Y ya en tono electoral, aseguró a DixitP que “siempre hay que escuchar a los vecinos y resolver los problemas que ellos tienen a diario”. “Mi intención no es la agresividad y voy a basarme en las propuestas, todavía falta que corra mucha agua bajo el puente para las elecciones pero estoy capacitado para gobernarChascomús”, amplió.
“Los déficits de Chascomús están relacionados a la falta de seguridad, a la salud, a la mejora de caminos rurales, hay que extender el servicio de cloacas. En sí, hay varios aspectos para mejorar y más aún cuando se debería planificar en una gestión que piense en un Chascomús de unos 50 mil/60 mil habitantes”, finalizó.