La Agencia de Noticias Nova, publicó en su página web que desde hace un par de semanas, en el Hospital Municipal San Vicente de Paul de nuestra ciudad, no funciona el aparato de laparoscopia.
Señala el artículo que ya han sido varios los casos en los que se suspendieron las operaciones correspondientes y otros casos fueron derivados a la vecina localidad de Ranchos para poder efectuar dichas intervenciones.
La nota destaca que “…esto se da en un marco en el que tanto el intendente Javier Gastón como la secretaria de Salud, Marcela Arias, se sacan un sinfín de fotos con nuevos instrumentos, el inicio de obras (que nadie sabe si se van a terminar) y donaciones, que como bien dice el nombre, son donaciones…”.
La publicación de NOVA, además de resaltar que hay maltrato al personal de nosocomio, aclara que no se pretende que las autoridades de la Comuna digan “somos un desastre, no funciona el aparato para hacer cirugía laparoscópica y no lo arreglamos”; pero sí que “así como se informan las donaciones al Hospital o la compra de insumos, también se le comunique a la sociedad de los inconvenientes para algunas intervenciones que tiene el único hospital público de la ciudad”.
La Agencia de Noticias platense indicó seguidamente, que tuvo “acceso a una nota enviada por concejales donde se pide un informe sobre el estado del sector de cirugía en el Hospital, pero como es habitual, las respuestas aún no han llegado por parte de los funcionarios del Ejecutivo local”.
Finalmente, el artículo manifiesta que “…sin duda que es un servicio más que fundamental para la salud de los chascomunenses el funcionamiento de este elemento y de otros que también tienen algunas deficiencias. Esperamos ansiosos un comunicado para saber la realidad de los diferentes servicios de cirugía que el municipio debe brindar en el Hospital Municipal…”