El piquetero Luis D’Elía fue condenado a pagar una indemnización de 200 mil pesos a Eduardo Duhalde por vincular al ex presidente con el narcotráfico. El ex mandatario demandó al titular de la Federación de Tierra y Vivienda por las declaraciones que hizo en los programas televisivos «Intratables» y «Duro de Domar».
En el envío que conducía Santiago del Moro emitido el 14 de abril de 2014, el líder piquetero manifestó «¿quién trajo la droga a la Argentina? El zabeca de Banfield la trajo», en clara alusión a Duhalde.
En la demanda, el dirigente peronista destacó que, como era previsible, la réplica en todos los medios del país no se hizo esperar. Ese día, y en los sucesivos, el tema recorrió el país, internet, las redes sociales y todos los diarios de mayor circulación. Agregó que al día siguiente, D’Elía continuó con su actitud injuriosa y tanto fue así que en el programa «Duro de Domar», conducido por el periodista Daniel Tognetti volvió a incurrir en las ofensas.
Al contestar la demanda, el piquetero kirchnerista, detenido desde el 25 de febrero pasado por la toma de una comisaría en La Boca, dijo que «pese a que en ningún momento mencioné a Eduardo Alberto Duhalde o aludí a su persona, algunos periodistas posteriormente se apartaron maliciosamente de mi relato y atribuyeron al nombrado el mote de ‘zabeca de Banfield'».
Además en su defensa indicó que «al advertir la incorrecta asociación que efectuó el periodismo» publicó en su cuenta de Twitter que «Eduardo Duhalde es un dirigente de alta catadura moral» y «jamás ha tenido que ver él y sus amigos con el zabeca de Banfield». Sin embargo, sus pretendidos argumentos fueron desechados por el juez que terminó condenando a D’Elía por sus dichos contra el ex jefe de Estado.