Cambios en la red social
En sus nuevos términos y condiciones, la red social detalla qué servicios le ofrece a terceras partes para que utilicen la base de datos de sus usuarios.
La plataforma Facebook deberá explicar a partir de ahora en sus términos y condiciones de uso cómo utilizará los datos de los usuarios que se suscriban para mostrarles publicidad dirigida y de esta forma financiarse. Se trata de una modificación que se ajusta a lo que se viene realizando, por ejemplo, con las normas europeas de consumo.
Según señalaron, Facebook aclarará a partir de ahora que su servicio es gratuito “a cambio del permiso de los usuarios para compartir sus datos y estar expuestos a publicidad comercial”, informaron en un comunicado. A su vez, remarcaron: “Los términos de uso de Facebook explicarán claramente a partir de ahora que su modelo de negocio depende de la venta de servicios de publicidad dirigida a comerciantes usando datos de los perfiles de sus usuarios”.
En ese sentido, los nuevos términos de uso “detallan qué servicios ofrece Facebook a terceras partes que estén basadas en el uso de los datos de sus usuarios, cómo los consumidores pueden cerrar sus cuentas y bajo qué razones se pueden desactivar cuentas”.
Según la Comisión ejecutiva, Facebook “completará la implementación de todos sus compromisos para finales de junio de este año” y las autoridades de consumo de los países vigilarán el proceso. Si Facebook no cumple con sus compromisos, las entidades nacionales podrían imponerle sanciones.