En el marco del Proyecto de Educación y Extensión Ambiental 2019 que impulsa la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el equipo de Guardas Ambientales junto con más de cien estudiantes de la Escuela Agraria llevaron adelante una jornada denominada “Manejo de nuestros residuos”.
A través de charlas y diversas actividades, los alumnos trabajaron en la producción de cartelería para comercios y locales del barrio y zona de influencia con mensajes orientados a la concientización ambiental, con el objetivo de reflexionar y poner en marcha una conducta acerca de la importancia de la reducción en la generación, reutilización, compostaje domiciliario y separación de residuos en nuestro hogar, lugar de trabajo y otros espacios. Incluso mensajes destinados a los turistas que visitan la ciudad.
Esta iniciativa será replicada en las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente en el que vivimos.