Bonadío, con un cuadro de estrés

Dos semanas de licencia
El juez federal Claudio Bonadio solicitó una licencia de dos semanas, tiempo que dedicará para avanzar con causas clave y para realizarse estudios médicos programados, debido a un tratamiento por un cuadro de estrés.
La información fue publicada ayer en el portal de noticias Infobae.
Fuentes judiciales indicaron que el magistrado pidió la licencia la semana pasada y durará del 1 al 15 de mayo, por lo que el jueves 16 retomará sus funciones al frente del Juzgado Federal 11.
En principio, el reemplazante de Bonadio durante este tiempo-designado por un sorteo de la Cámara Federal porteña- iba a ser el juez Sebastián Casanello, pero este se excusó, ya que en el mismo período debía reemplazar a María Servini.
Frente a esta decisión de Casanello, que instruye la causa llamada «ruta del dinero K», se realizó un nuevo sorteo y el nombre resultante fue el de Ariel Lijo, que subrogará a Bonadio durante estos 15 días.
Más allá del reemplazo, se prevé que el juez Ariel Lijo no adopte ninguna decisión definitiva en la causa de los cuadernos de las coimas K, donde el fiscal federal Carlos Stornelli prepara el requerimiento de elevación a juicio oral y público que presentará en breve, en lo que será un nuevo hecho político, teniendo en cuenta la condición de investigado del propio Stornelli, por parte del también juez federal Ramos Padilla.