En una gran temporada
En una temporada que lo tuvo jugando al polo para patrones importantes, tanto en Estados Unidos, Colombia y ahora Inglaterra, el chascomunense Alfredo Bigatti (7) pareciera tener la oportunidad ahora de jugar la Triple Corona en Argentina.
Justamente, minutos antes de ir a entrenar en Park Place, equipo del ruso Andrey Borodin, ex presidente del Banco de Moscú que está asilado políticamente en tierras británicas por diferencias con el presidente Vladímir Putin, Alfredito adelantó sobre tal posibilidad en diálogo con EL SUPLENTE RADIO (Lunes a viernes de 15 a 16 por Radio Chascomús AM 1520).
«Vuelvo a Argentina a fin de mes. Tenemos programado jugar con Las Monjitas, del patrón colombiano Camilo Bautista, el Metro Alto, que es de 24 goles, y la Copa Municipalidad de la Cámara, cuyo ganador, el año que viene, tiene la posibilidad de jugar el Abierto. Y también tengo la chance de jugar algunas Copa, que nos paga el patrón ruso más que nada para practicar», comentó Alfredito.
«La posibilidad de jugar la Triple Corona está. La realidad que jugadores de 7 de hándicap para arriba no hay tantos y ahora el Abierto pasó a ser de ocho a diez equipos. Por ende no estamos tan lejos. El año que viene seguro voy a jugar la clasificación, pero este por ahí tengo la suerte que me llame algún equipo como suplente», agregó.
«¿Con qué equipo podría ser? Y tengo buena relación con todos lo de Alto, pero bueno ahora estamos teniendo mucho contacto con Hilario Ulloa, uno de los mejores 8 jugadores del mundo, porque está con nosotros y vamos a jugar juntos el año que viene. Igual de ahí a que te llamen, tiene que pasar por ejemplo que un jugador se caiga u otra circunstancia. Igual puede pasar…», la remató el chascomunense que pasar de viajar en helicóptero con su patrón ruso, ese compró la propiedad más cara vendida en Inglaterra, a ir a competir a los clubes de la Reina, quien justamente hace entrega de los premios.
Respecto de su andar en las Islas Británicas, Bigatti informó: «Estoy con otro argentino, Juan Britos, con el cual jugamos juntos hace dos años y tenemos el mismo hándicap en Argentina y en Inglaterra. Nos está yendo bastante bien. Vinimos a jugar la 18 goles y ganamos dos torneos, en otro perdimos la final y en el restante llegamos a semis. Además ganamos el ranking por equipos de la temporada. Mejor imposible».
Además, el polista de 26 años adelantó: «Estoy esperando el hándicap, que se actualiza el lunes. Ahí se definirá si voy a jugar la Copa de Reina y la Copa de Oro del año que viene en Inglaterra o no. Pero ya me confirmaron en Park Place para 2018».
Por último, el chascomunense que arrancó la temporada en Palm Beach, Estados Unidos, jugando para Borodin y pasó por Colombia con Bautista, patrón que está muy ligado al gobierno cafetero, antes de llegar a Inglaterra dejó en claro que está pasando su mejor momento.
«El polo está dividido por temporadas. La más importante, donde se mueve más plata y están los mejores jugadores, es en enero, febrero y marzo en Estados Unidos. Después viene Inglaterra, un mes España y finalmente Argentina. En definitiva si el circuito del polo te lleva por tales países, como me está sucediendo, es porque estás muy bien», terminó Alfredito Bigatti en uno de sus últimos días en Park Place antes de regresar al país o irse un tiempo corto a Norteamérica.
Leave a Reply