Punto Arba de General Belgrano informó que se está realizando una fiscalización masiva a todos los locales comerciales, en el cual se solicita la CUIT para controlar si se encuentran inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos, si se encuentran presentadas todas las Declaraciones Juradas y se controla que esté correctamente declarado el domicilio donde desarrolla la actividad.
Además, se controla si poseen o no medios electrónicos de pago, en caso de no poseer, se aplica la multa correspondiente y se controla la emisión de facturación.
Otro de los controles dentro de la fiscalización es controlar si son propietarios o inquilinos del local, en este último caso se controla que se encuentre correctamente liquidado y pago el Impuesto de Sellos.
Es obligación para todos los contribuyentes exhibir el certificado de domicilio y el comprobante de pago del último anticipo vencido del impuesto sobre los Ingreso Brutos.
El artículo 34 del Código Fiscal establece: “los contribuyentes y demás responsables tienen que cumplir con los deberes que este Código y las respectivas reglamentaciones fiscales establezcan con el fin de permitir o facilitar la recaudación, fiscalización y determinación de los gravámenes. Esta tarea se estará realizando en forma periódica. (Fuente Infozona)