Vila acompañó a CFK en la Rural
El empresario José Luis Manzano se mostró ayer en el centro de estudios Wilson Center de Washington durante la conferencia que brindó el ex ministro de economía Axel Kicillof.
La presencia del empresario en Estados Unidos junto a Kicillof coincide con la sorpresiva participación de su socio en el Grupo América, Daniel Vila, en la presentación del libro de Cristina Kirchner, el mismo viernes en la Rural.
Sin embargo, no es la primera vez que Manzano apuesta a un doble juego. Es que mientras en Washington se muestra con Kicillof, en Argentina trabaja de manera muy activa en en el armado de Argentina Federal, apuntalando a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey y presionando para que Roberto Lavagna decline su candidatura.
La propuesta de Manzano es que hay que armar una mesa dentro de Argentina Federal con un representante por cada candidato y luego pedir cinco encuestas serias. De allí, con los resultados de esos sondeos en la mano debe surgir el candidato a presidente de ese espacio.
Kicillof viajó a la capital estadounidense para brindar una charla en el Wilson Center, y en camino a los Estados Unidos hizo escala en México, donde se reunió con altos mandos del gobierno de Andrés López Obrador y brindó una conferencia en la Universidad Autonóma de México (UNAM).
En el Wilson Center, Kicillof brindó su conferencia y mantuvo una conversación abierta con el periodista Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español en Washington.
«En un año, el acuerdo con el FMI ha cambiado 4 veces. Eso habla del nivel de fracaso de las medidas implementadas. Más que estar pensando en qué va a hacer el gobierno siguiente, creo que es momento de ocuparse en lo que pasa hoy en la Argentina», enfatizó Kicillof y aseguró que «cuando en 2015 nosotros intentábamos una negociación con los fondos buitres, representes de nuestra oposición viajaban a prometerles pagos superiores, así complicaron cualquier posibilidad de acuerdo. Nosotros no vamos a hacer nada similar».
«La política macroecónomica de Macri es adversa para la industria nacional. La performance económica y social del gobierno ha sido desastrosa. Tiene 7 meses de gobierno por delante y es su responsabilidad que no se agrave la situación», dijo el economista y agregó que el Presidente «debe tomar las medidas necesarias para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los argentinos y para no agregar mayor fragilidad financiera».
Ayer, Kicillof completó su agenda de actividades con una reunión con Anne Mc Kinney e Isabel Quiroz, autoridades de la Cámara de comercio de Estados Unidos, entidad que nuclea a tres millones de comerciantes e inversores productivos.