Los estatales de ATE, los judiciales de AJB, y los médicos de Cicop volverán a parar esta semana en la provincia en reclamo de mejoras salariales y confluirán en una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles.
«Tal como venimos sosteniendo varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense», dijo el titular de AJB, Pablo Abramovich.
El sindicalista criticó al Gobierno ya que «se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios».
Los trabajadores de la Justicia pararán el miércoles y jueves, al igual que los médicos. «Si bien está en curso la posibilidad de una primera reunión informal con el Gobierno, será necesario tener medidas de fuerza y propuestas concretas que nos pongan en el camino de recuperar lo perdido en el 2018, logrando para el año en curso un ingreso que jerarquice la tarea que realizamos y también su actualización automática en base a los índices de inflación», señalaron desde Cicop.
En tanto, ATE parará el miércoles en el marco de una medida de fuerza nacional a nivel interno. De la movilización a Capital Federal también serán parte los empleados legislativos nucleados en APL.