El Gobierno creó el «Programa de Beneficios de la Provincia de Buenos Aires», que otorgará descuentos y promociones para favorecer el consumo de determinados productos y servicios representativos en los rubros alimentos y bebidas, perfumería, librería, higiene y limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción y comunicaciones.
La iniciativa que comienza a regir el martes, busca además «asegurar la provisión de ciertos medicamentos que se consideran esenciales, garantizando el abastecimiento y comercialización de los mismos, en condiciones de previsibilidad, certeza y transparencia», establece la resolución 117, que lleva la firma del ministro de Producción, Javier Tizado.
En la medida publicada hoy en el Boletín Oficial se destaca que el programa «procurará una oferta de descuentos, beneficios y/o promociones en productos o servicios, a ser costeados por los comercios adheridos y/o los bancos y/ o sistemas transaccionales o de pago que deseen participar con porcentajes de descuento».
El Programa articulará la suscripción de declaraciones unilaterales de adhesión por parte de organismos o entidades, públicas o privadas y de comercios que deseen participar mediante el otorgamiento de los descuentos, beneficios y /o promociones que se consideren aplicables.
Las adhesiones deberán contener: porcentaje y día de descuento (que deberá ser un día a la semana, como mínimo), tope de reintegro (de corresponder), beneficiarios, condiciones especiales del beneficio, plazo de vigencia, forma de pago, sucursales adheridas y aseguramiento de las condiciones de uso, intercambio y confidencialidad de la información.
Los organismos deberán brindar detalle de la nómina de beneficiarios, comprendiendo los datos a los cuales se brindará acceso, finalidad específica, forma de transferencia de información y aseguramiento de las condiciones de uso, intercambio y confidencialidad.