En C.A.B.A.
El presidente de San Lorenzo de Almagro Matías Lammens podría ser el candidato a Jefe de Gobierno del peronismo de CABA; así parece encaminarse luego de que el dirigente mantuviera una reunión con el candidato a presidente Alberto Fernández. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en la construcción de un amplio frente opositor.
«Con Alberto hicimos un diagnóstico de lo que sucede en la Ciudad. Y estuvimos de acuerdo en hacer un espacio común y darle volumen. Yo puedo ser candidato o puedo estar en donde me necesiten», describió Lammens.
Este joven abogado y empresario de 39 años se promociona como un cultor de la «antigrieta». Siempre desdeñó los ofrecimientos que le llovieron del PRO.
Lammens entiende que hay una reconfiguración de la elección porteña. Exhibe el paso al costado de la propia senadora —para dejar a Fernández como el precandidato presidencial— como una muestra nacional de esta estrategia.
Objetivos de la campaña electoral
El objetivo es interpelar al votante macrista desencantado con una gestión que en diciembre cumplirá 12 años ininterrumpidos en la Ciudad. Para eso el dirigente de fútbol armó un equipo de trabajo donde sobresale la ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Esta médica renunció al cargo cuando impulsó la adhesión de la provincia al protocolo de abortos no punibles y María Eugenia Vidal la desautorizó.
Lammens se autocaratula como progresista, una palabra a la que muchos echaron mano y pocos le hicieron honor en los últimos tiempos. Con el padrinazgo del gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, hizo un raid de visitas a las principales figuras de la política. Y hasta recibió en su casa a Roberto Lavagna.
Detalles finales: no habrá elección interna
El espíritu frentista del presidente azulgrana también se apoderó de Mariano Recalde y Victoria Donda, dos de los que ya expresaron públicamente sus deseos de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Todo indica que no habrá primarias entre los tres sino que se sumergirán en febriles negociaciones para definir cuál de ellos será el candidato de consenso.