Trabajo para incrementar el sistema de control en el uso de agroquímicos

Diversos equipos técnicos municipales participaron de un encuentro de trabajo a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable que tuvo la finalidad de consensuar alternativas y fortalecer los mecanismos para la implementación de la Ordenanza Municipal 5329 que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.
De la reunión participó personal de Monitoreo, Defensa Civil, Seguridad Urbana, Servicio de Atención al Vecino y Mesa de Entradas entre otras áreas, quienes intervienen articuladamente en la recepción de denuncias y operativos de control urbano y rural.
Este encuentro constituye uno más de los que se vienen llevando a cabo en el último tiempo con los distintos sectores involucrados por dicha Ordenanza, tal es el caso de la Secretaría de Salud, docentes de los distintos establecimientos educativos rurales, ingenieros agrónomos, comercios distribuidores de agroquímicos, productores y aplicadores.
Cabe recordar que, en el marco de esta ordenanza, para el registro de los comercios de agroquímicos, productores y aplicadores se generó un sistema on-line (TOMASA) al cual se puede acceder a través de los botones de acceso rápido desde la página web del Municipio.
Desde TOMASA, se puede gestionar la solicitud de aplicaciones agroquímicas, completar las actas de aplicación, obtener información sobre las legislaciones vigentes, entre otros documentos de interés como instructivos y manuales de Buenas Prácticas de Aplicación de Agroquímicos y Sistemas alternativos de producción agropecuaria. Además, desde este sistema se puede acceder a los teléfonos de emergencias por intoxicación y al mail fiscalizacion@chascomus.gob.ar de contacto y denuncias.