Doble crimen de Brandsen
El Fiscal de Brandsen Mariano Sibuet convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el doble homicidio en el que perdieron la vida María Luisa Legarreta y su hija Fernanda Fiordelli. Por este hecho está detenido Alberto Ismael Padrón, imputado como autor material de las muertes.
El Fiscal Sibuet solicitó que la causa sea caratulada como doble homicidio calificado por ensañamiento y manifestó que en este caso se trataría de una pena de cadena perpetua.
Minutos antes del encuentro con la prensa el Fiscal citó a prestar declaración indagatoria al imputado, quién se negó a declarar.
Sibuet manifestó que «esta persona que se encuentra detenida ingreso a la vivienda con la venia de las dos personas (dueñas de la casa) conjuntamente con la señorita Fiordelli y una vez en el interior comenzó el ataque. En primer lugar atacó a Fernanda Fiordelli, terminando con su vida dentro del baño de la vivienda y en segunda instancia lo hizo con la madre. El arma fue encontrada en la vivienda, en el lugar donde se guardaban los cubiertos, pero ese elemento no correspondía a ese lugar, sino que era de un set de cuchillos donde faltaba»
Con relación a los hechos y la posible defensa de las víctimas, indicó que los indicios marcan que el agresor se movió en primer lugar con normalidad teniendo en cuenta la relación que había entre ellos y el segundo indico es que en el momento de actuar hizo valer su fuerza que de acuerdo a la contextura, era muy superior a la defensa que podrían intentar las víctimas, siendo los movimientos del agresor «rápidos y efectivos».
Las versiones eran que las víctimas tenían varias lastimaduras en el cuerpo, cosa que fue desmentida, indicando que ambas mujeres murieron por «un shock hipovolémico producto de graves heridas en el cuello. Las heridas fueron en la carótida, en el caso de Fernanda la herida perfora la carótida y luego produce el corte, mientras que en el caso de la madre, las lesiones son similares pero no hay un corte, son cuatro incisiones llegando a la arteria».
Sibuet comentó que pudieron llegar a la persona indicada a través del celular y siguiendo los últimos pasos de la persona con vida. Se establece que el último contacto que tiene es con Padrón. Todo lleva a la conclusión que el móvil del doble homicidio fue una deuda que el agresor tendría con las víctimas, de la que el Fiscal no mencionó el monto, pero versiones cercanas a la investigación indicaron que sería de unos 4.000 dólares. A través del seguimiento telefónico se comprueba que ese último día, luego de viajar a La Plata, ya en su casa recuperaría parte de la deuda, conociéndose también que en ese momento le haría firmar un documento por el resto de la deuda.
Esa llamada fue la última que se hizo, a partir de ese momento solamente entraron mensajes y llamadas pero no salió ningún mensaje ni llamado. Esto también permitió llegar a la conclusión que la muerte data de 36 horas con una posibilidad de error de más- menos tres.
El Fiscal agregó que dentro del lugar del hecho se encontraron varios documentos que permiten dar certeza de la deuda mantenida.
En cuanto a las personas imputadas manifestó que solamente está imputado Padrón y que la esposa no está ni detenida ni imputada.
Acompañaron al Fiscal Mariano Sibuet en la conferencia de prensa las autoridades policiales que participaron de la tarea de esclarecimiento y los operativos posteriores en el hecho. El Jefe de Policía Comunal Comisario Darío Rojas, el Jefe de la DDI de Brandsen Comisario Cristian Novelino. El Jefe de la Estación Brandsen Oficial Principal Luciano Aneas. (InfoBrandsen)
Leave a Reply