La primera consecuencia de la conformación de una coalición entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador es que los integrantes del «Frente de Todos» comenzarán a trabajar como un interbloque en el Congreso. Los más desconfiados quieren redactar un reglamento de funcionamiento para la Coalición para que nadie pierda identidad y haya lealtad. También un reglamento para los bloques parlamentarios. La segunda consecuencia es que aunque aún no difundirán las candidaturas que faltan Alberto Fernández y Sergio Massa planean mostrarse juntos en campaña por el país y la provincia de Buenos Aires. A juzgar por los comentarios posteriores hubo demasiada sintonía en la cumbre de este miércoles a pesar de que el propio Massa dejó abierta la posibilidad de enfrentar a los Fernández en una PASO.
Las rispideces fueron parte de las 48 horas previas al café que no fue uno sino varios. Mientras los tomaban y volvían a llenar las tazas avanzaron más allá de los papeles firmados por sus respectivos apoderados. Se empezó a bosquejar una agenda nacional, caminatas, invitaciones de varios gobernadores y se analizó cómo diversificar la campaña nacional. También pusieron la lupa sobre el último turno electoral antes de las primarias de agosto con especial foco en Santa Fe donde Omar Perotti pelea la gobernación este domingo.
Elogios a Cristina
Aunque no fue parte del encuentro de hombres el nombre de Cristina Fernández estuvo en boca de todos. Es más, hasta con elogios. «Fue impresionante» calificó alguien la caravana de bienvenida a la ex Presidente en Santiago del Estero donde presentó su bestseller Sinceramente. Massa, dicen, asentía. Entonces hubo quien subrayó que cada uno de los presentes aportó a la unidad pero que no hubiera sido posible «sin la decisión de Cristina».