Alerta de ANSES sobre llamados falsos
Carolina Vieira señaló en Radiounofm.com.ar que hubo muchos llamados intentando estafar a beneficiarios locales de ANSES
Ante un rebrote de la modalidad de llamadas apócrifas de supuestos representantes de ANSES con la búsqueda de estafar a beneficiarios, Carolina Vieira señaló en Radiounofm.com.ar la necesidad de alertar a la comunidad.
La responsable de la UDAI Chascomús de ANSES, comentó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “lamentablemente esta semana hemos tenido un rebrote de estos casos, una seguidilla de llamadas, nos han alertado y en uno de los casos un beneficiario fue embaucado y realizó un depósito”.
En tal sentido, la funcionaria sostuvo que “por eso necesitamos de los medios para que nos ayuden a difundir que ANSES no hace llamados telefónicos y si hay un cobro se realiza vía cajero o en forma postal”.
Al referirse a los hechos producidos en estos últimos días, Vieira señaló en el programa radial ‘Tardes El Trébol’ que “en todos los casos se presentó la persona como un empleado de ANSES de apellido Cabanillas, para lo cual solicitan depositar en un CBU que te dan el saldo que tenés en la cuenta”, adelantando al respecto que “algún titular de ese CBU tiene que haber y estamos desde el Area Penales rastreando esta situación”.
La referente de ANSES aseguró que en estos últimos días “hemos tenido varios llamados de esto tipo” aclarando a los vecinos que “ANSÉS no llama por teléfono y si hay algún depósito se pueden acercar a la oficina para constatar, y nunca se pide ir a algún cajero o se pregunta si están solos o no en sus casas”.
Por último, Vieira destacó que “sólo hubo una víctima, pero igual lo lamentamos”, al tiempo que remarcó que “muchas llamadas se dan a la tardecita o a la noche, en estos casos con un número de Córdoba” motivo por el cual manifestó que desde ANSES se cuenta con “la línea gratuita que está hasta las 20 hs y es el 130”.