Crece la desocupación: estiman que a fin de año más de dos millones y medio de personas no tendrán trabajo

Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con un desempleo del 12% y se convertiría en el peor registro desde 2005. Se prevé que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 que se registraron el año pasado.
El relevamiento de la consultora Radar sostuvo que hacia fin de año comenzará a notarse un incremento del desempleo producto del ingreso de trabajadores al mercado laboral y fundamentalmente la “continuidad” de la destrucción de empleos producto de la crisis económica que atraviesa el país.
De este modo, se estima que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 desocupados que se registró un año antes. “
Desde Radar, indicaron que “a partir de comienzos de 2018, y sobre todo luego de la corrida cambiaria, el mercado laboral entró en una fase de fuerte destrucción de empleo registrado, mostrando el peor desempeño desde la crisis de 2001/2002”.
Asimismo, manifestaron que el proceso “lejos de detenerse durante los primeros meses de 2019, se extendió e inclusive se profundizó”. Según publicó ámbito.com, la caída interanual del empleo en marzo fue del 2,5%, mientras que en el primer trimestre la baja fue de -0,4%
“No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas, dado que el rebote en “V” que pronosticaba el gobierno para estos meses no se está registrando”, expresaron desde la consultora.