El fin de semana largo fue muy activo para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Para tener más detalles de lo acontecido el móvil de FM Por Siempre 97.3, se acercó hasta el cuartel donde el Comandante José Vanzato, señaló que el fin de semana se inició con un incendio en una casa quinta, sobre calle Pellegrini, que llevó dos horas de trabajo.
Al día siguiente, otro incendio tuvo lugar en una casa del barrio San Cayetano, el cual se debió a un cortocircuito y que por fortuna no ocasiono daños; siendo sofocado por uno de los propietarios.
El mismo día, otro siniestro tuvo lugar en la conocida fabrica «La Española», donde el trabajo fue más exigente para poder sofocar el fuego. El llamado de este último vino desde una empresa de seguridad, donde se dio alarma y 6 unidades se acercó al lugar para realizar un trabajo muy demandante que involucro al local de ventas, que esta apartado de la fábrica y donde el fuego afecto mayormente al depósito quemándolo en toda su integridad. Por fortuna no había nadie en el edificio, aunque no hay precisiones de como inició el fuego, se piensa que se debió a un cortocircuito, expresó.
En relación a la embarcación en la laguna Vitel, donde gracias a una persona que se encontraba en el lugar pudo controlar la embarcación a la deriva. También ocurrió un principio de incendio de un cielorraso, debido a una estufa de hogar en una casa, sobre el camino a Pila, por el lado de la laguna de Chascomús.
También informó la realización de una capacitación donde cuatro bomberos del cuerpo local, se capacitaron en comportamiento extremo de fuego en incendios interiores y ventilación operacional. En otras palabras, se trata de una capacitación para saber actuar frente a un incendio agresivo en un lugar confinado. Se desarrolló en la localidad de Luján, teniendo una duración de dos días y que colabora con la experiencia. Aunque es un incendio controlado, se puede ir estudiando y experimentando distintas momentos y circunstancias que suceden en un incendio que por consecuencia crean una lectura más clara de cómo actuar frente a la situación
Por otro lado, expresó que los preparativos para el Día del Niño ya se iniciaron en el cuartel, y se realizará en el mes de septiembre, a realizarse el 3, 10 o 17, depende de que las condiciones climáticas sean agradables. Recuerdan a la ciudadanía que desde el cuartel de bomberos se invita a colaborar con juguetes y golosinas, y comida como tortas, ya que también se brinda una abundante merienda para los niños que se acerquen al Parque Libres del Sur, lugar donde se realiza el evento.
Leave a Reply