Tras la oficialización de las listas
El espacio de Roberto Lavagna sufrió un traspié en la Provincia de Buenos Aires y la oficialización de las listas generó el malestar en varios sectores que acompañan el proyecto de Consenso Federal.
Entre la pérdida de espacio por parte del GEN, se suma un sector del radicalismo que mantiene su malestar por quedar marginados en la oficialización de las listas de cara a las PASO.
Es que en el mayor territorio bonaerense se dieron de baja 76 listas para casa uno de los distritos y hay algunos sectores que irán a la Justicia para poder participar porque notaron “serias irregularidades en el cierre de listas de Consenso Federal” y acusan que “la vieja política metió la cola”.
El caso de La Plata es particularmente extraño. Es que la lista del radical Sergio Panella no fue considerada siquiera por la Junta Electoral y no está mencionada entre las aprobadas ni las desechadas.
La única lista que fue descartada fue la de María Scottini, aduciendo cuestiones judiciales y supuestas causas que pueden embarrar la campaña. En tanto que la interna partidaria se dará entre Mario Crespi y Carlos Ortelli.
“Denunciamos que sin aval de los apoderados partidarios fueron modificados las claves de la página web de la Justicia Electoral donde se cargan las listas, e impedidos nuestros apoderados de acceder a la información”, reclamaron desde el sector de Panella.
(Fuente: La Letra Chica)