«Soy un civil que tiene una mirada social que le gusta reflotar y refundar en los centros penitenciarios»

Lic. Flabio Rodríguez

El Trabajador Social, Fabio Rodríguez, fue entrevistado en el programa en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue la entrega de parte de la Unidad Nro. 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense de la ciudad de Dolores, de material didáctico y juegos destinados a los niños y niñas Jardín Maternal y de Infantes Municipal «Clarisa Amézaga».
Asimismo fueron entregados libros tradicionales en lenguaje braile, como «Platero y Yo» para la Escuela 504, y «El Alquimista» para la Biblioteca Popular Sarmiento.
Los juegos y libros fueron confeccionados en el marco del Proyecto solidario denominado «Sembrando Esperanzas» de la Penitenciaría.
Su labor en el Patronato de Liberados Bonaerense comenzó en el año 2004 en el Patronato de los Liberados trabajando primer en Berisso y Ensenada para luego llegar a nuestra ciudad, hasta que el año 2009 fue trasladado al penal de Dolores. Al respecto hizo referencia a lo que fue la otorgación de salidas de internos para participar del Torneo Nocturno de Deportivo, que lo hicieron durante tres años seguidos. Mismo accionar, lo implementó en la disciplina de Boxeo.
«…Soy un civil que tiene una mirada social que me gusta reflotar y refundar en los centro penitenciarios, ya que todo no es negativo y que hay gente que quiera cambiar de verdad…», expresó.
A su vez recordó como trabajo con los internos, destacando la llegada que tiene, y contando una anécdota con un vecino de nuestra ciudad, al cual intenta acercarlo a la realidad.
También destacó el trabajo de escolaridad que se realizada dentro de la cárcel, como además los talleres, tanto de jardinería, carpintería, entre otros, desarrollándose entre otras cosas, el arreglo de inmobiliario de las escuelas provinciales de Dolores.
«…La cárcel es un sistema penitenciario, que hoy está creando muchas herramientas y dándole un vuelvo a la realidad del interno, pero que pese a ello sigue siendo un sistema perverso, donde el enemigo del interno no es el policía que lo vigila sino otro interno…», expresó Fabio.
Ante su trabajo, de hacerlo previo al egreso, señaló que él sabe bien cuando hay una persona que va a salir adelante y otra que no, «…tiene que ver con el ámbito social, la familia, y la contención que tenga…».
Al ser consultado sobre cuanto influyen las drogas en los delitos, manifestó que alrededor de un 70%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*