¿Camino a un conflicto de poderes?
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017 por mayoría, pero el funcionario dijo que no en un Foro Tributario Regional.
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chascomús, fue invitado por autoridades provinciales para disertar sobre cuestiones administrativas y financieras de la Comuna local, en el marco del Foro Tributario Regional «Escenarios locales: Desafíos para la mejora de la gestión».
La exposición se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Municipalidad de Dolores el pasado 16 de agosto, del cual participaron autoridades municipales de varios distritos, junto con directivos de la Agencia ARBA.
Allí, ante referentes de diversos municipios de la Provincia expuso sobre la situación económica al momento de asumir, el trabajo realizando en la generación de ingresos propios y en el ordenamiento administrativo.
En este marco el funcionario dijo que «una de las herramientas principales de gestión, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, recién fue aprobada a mitad del año pasado, y la del corriente año, que tiene modificaciones poco significativas, aún no fue aprobada. Además se está trabajando con el presupuesto 2016 prorrogado ya que tampoco fue aprobado el de este año».
Esta afirmación realizada en el seno de reunión de carácter oficial ha generado críticas desde la oposición, dado que el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017 por mayoría y el oficialismo se niega aceptarlo, porque no es el que envió, habiendo accionado para que la presidencia del cuerpo no lo envíe al Departamento Ejecutivo, algo se asegura reñido con las normas y que iría camino a un conflicto de poderes, demorado hasta el momento por las cuestiones electorales.
Leave a Reply