El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó este miércoles que en julio la promoción «Súper Ahorro», con descuentos de 50% en supermercados adheridos, se aplicará el tercer y cuarto miércoles del mes (los días 17 y 24), mientras se mantiene el tope unificado de $ 2.000 de reintegro.
Asimismo, la entidad bancaria recordó que el tope de reintegro fue ampliado desde los $ 1.500 iniciales, lo que permite realizar compras de hasta $ 4.000 con descuentos del 50%.
Como julio tiene cinco miércoles, la promoción se aplicará el tercero y el cuarto y no los dos últimos, como suele suceder habitualmente.
Los productos incluidos en la promoción son: alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo nacionales, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías y rubros incluidos en el compromiso de Precios Cuidados.
Están excluidos del descuento, en tanto, los productos de perfumería e higiene personal, como desodorantes corporales y pañales, y también bebidas alcohólicas.
Los supermercados adheridos son; Carrefour, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea, Josimar, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima, Grupo El Nene, Supermercado Tuti, Unicoop, Autoservicio La Amistad (La Plata).
La promoción está vigente para los clientes del Banco Provincia, tanto con tarjeta de crédito como débito.
En el primer caso el reintegro puede figurar en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo, mientras que con débito se efectuará dentro de los 10 días hábiles.
El presidente del banco bonaerense, Juan Curutchet, definió a los «supermiércoles» como la «promoción estrella» del sistema financiero y destacó su «efectividad en términos sociales», ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tenían ingresos inferiores a los $ 30.000 mensuales.