Rugby de la URBA
El rugby del Club Atlético tendrá fecha de descanso este fin de semana, ante el receso en el que ingresará la actividad del torneo de Segunda de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Los dirigidos por Lisandro Rampini buscarán volver al triunfo, en lo que será la segunda fecha de las revanchas de la temporada. El quince albirrojo viene de sufrir una previsible derrota en primera división ante el cómodo líder del torneo El Retiro, en condición de visitante.
El próximo partido será ante el colista San Miguel, como local, el sábado 27 de julio.
Al cabo de catorce presentaciones, Atlético se encuentra pugnando por salir de la zona de promoción (la jugarán los dos equipos que queden inmediatamente por encima de los dos que pierdan la categoría de forma directa). Es que hoy tiene un total de 23 puntos, al igual que Tiro Federal de San Pedro, superando en el fondo de las posiciones a Varela Juniors que tiene diecinueve, a Campana que tiene diecisiete y a San Miguel que sólo encuentra trece puntos.
Por encima del lote de cinco equipos que tiene a Atlético al tope, se ubica Argentino con 24 unidades y luego más holgado GEI Iuzaingó con 32 puntos, Los Cedros con 37 y La Salle (rival al que Atlético derrotó en la última fecha de la primera ronda) con 38 unidades.
Las expectativas iniciales de Atlético, eran las de intentar recuperar este mismo año la categoría perdida a fines de 2018, para volver de inmediato a la Primera “C” de la URBA en el 2020. Ese objetivo, si bien es un torneo que tiene aún doce fechas por delante, parece poco menos que imposible. Es que El Retiro es cómodo puntero con 59 escoltado por Virreyes con 48, siendo por ahora estos los dos que lograrían los puestos de ascenso directo. Del Sur Rugby con 43 y Las Cañas de Cañuelas con 41, tercero y cuarto respectivamente, tendrían derecho hoy a jugar partidos de repechaje por el ascenso.
Con este panorama numérico, Atlético Chascomús mira lo que viene en la segunda parte de la temporada, ilusionándose con hilvanar dos o tres victorias en fila, que le permitan escalar fuertemente en la tabla de posiciones.