Médicos bonaerenses advirtieron que podrían anunciar la suspensión de la atención de IOMA para la próxima semana, si la obra social no resuelve en los próximos días la implementación del nuevo nomenclador acordado con las entidades que nuclean a los funcionarios.
Los médicos nucleados en Cemibo se reunieron en la ciudad de Balcarce y, tras reclamar por la demora en la implementación del nomenclador acordado, anunciaron que si en las próximas horas no hay avances suspenderán la atención a los afiliados de IOMA los días lunes 29 y martes 30 de julio.
El titular de Cemibo, Eduardo Martiarena, recordó que «el acuerdo se firmó hace cuatro meses, pero el nomenclador aun no entró en vigencia y tanto los médicos como los pacientes afiliados al IOMA lo necesitamos de manera urgente».
La situación «pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis, porque no podemos facturar nuestro trabajo utilizando un nomenclador obsoleto y caduco, pero tampoco podemos hacerlo por uno que no tiene plena vigencia, lo que redunda en un problema también para el afiliado al IOMA», indicó.
La semana pasada, las diferentes asociaciones de médicos anunciaron una interrupción del servicio durante dos días si no se implementaba el nuevo sistema, e indicaron que «la demora en la implementación del nuevo nomenclador resulta insostenible para el sistema sanitario».