El Gobierno avanzó en estas horas con todos los detalles técnicos de la operatoria para el control de las urnas y la custodia del desarrollo normal de las elecciones para este domingo de las PASO, donde unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas sumados a aproximadamente 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad que estarán a cargo de esa logística en todo el país podrán votar en el lugar designado para la protección de urnas.
Durante una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en la Casa Rosada con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se pasó revista de todos los detalles técnicos que hacen al operativo del Comando Electoral a cargo de la custodia de las urnas.
De esta manera, Aguad le informó a Macri que los 40.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad estarán repartidos en las escuelas de todo el país donde la gente irá a votar. Tanto adentro como en la puerta de esas escuelas estarán apostados uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del Comando Electoral a la vez que también habrá efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.
Los integrantes del Comando Electoral de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas podrán votar donde estén designados para custodiar las urnas. Así, los militares y uniformados de las fuerzas de seguridad van a votar con padrón propio y quedarán anulados en las mesas donde estan sus domicilios. «Esto se hizo para evitar la trampa de los que votaban dos veces en dos mesas distintas. Es un instrumento dispuesto por la Cámara Electoral que vamos a aplicar ahora y que garantiza el voto de todos los argentinos», explicó a Infobae un destacado funcionario de la Casa Rosada.