El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del oficialismo en hacer un balance de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país. Si bien se mostró optimista, vaticinó que habrá inestabilidad hasta que se defina el nombre del próximo Presidente.
Según aseguró desde el comando de campaña ubicado en Costa de Salguero, el Gobierno está contento con el resultado obtenido esta tarde a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. «Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado», aseguró Peña. Además, prometió que a las 21 comenzarán a difundir los resultados oficiales.
El ministro coordinador coincidió además a la mirada del presidente Mauricio Macri, quien aseguró esta mañana que en esta elecciones se juega el futuro de los próximos 30 años de la Argentina. «Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario», planteó. Dijo además que trabajarán para sumar los votos de los espacios que no acompañaron al Frente de Todos en las elecciones de ayer.
En conferencia de prensa, Peña auguró: «Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre».
«Estamos muy contentos con lo que ha pasado hoy en Argentina, fue una jornada en paz, los argentinos se expresaron en libertad. Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo en las informaciones preliminares», fue una de las primeras frases que expresó Peña.
En esa línea, dijo que «las expectativas a nivel nacional son muy positivas y sabemos que la PASO es una elección donde obtenemos un resultado preliminar que en octubre crece a partir de mayor participación». «En 2017 y 2015 crecimos en las generales respecto de la PASO; hay una parte de quienes que nos votan no están convencidos de las PASO. En 2015 crecimos 2 millones de votos y eso tuvo que ver con más participación de votos», destacó.
A continuación, el ministro coordinador agregó que «cuando en 2015 perdimos individualmente 39 a 30, perdimos 37 a 34 la primera vuelta y ganamos la segunda. Estamos confiados en que esto es un paso preliminar, hemos mejorado muchísimo y estamos llenos de entusiasmo».
Respecto del escrutinio, Peña opinó que «no vamos a sufrir lo que pasó en 2015 que estuvimos hasta las 5 o 6 de la mañana esperando los resultados».
«Tenemos una enorme expectativa porque hemos visto cómo creció el cambio en todo el país respecto de las PASO de 2015», concluyó.