Luego de la contundente derrota en las Primarias del 11 de agosto, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de ayer.
«Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa», dijo en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja de la Casa Rosada y duró más de media hora, donde contestó diez preguntas.
El Presidente aseguró que «esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando». Sin embargo, sorprendió al decir que «esta elección no sucedió», mientras explicó que «los encuestadores fallaron porque finalmente la gente toma sus decisiones a última hora, eso es lo que explica el error tan grande de las encuestadoras, y es lo mismo que puede pasar en octubre»
Sobre lo sucedido con el dólar, las acciones y los bonos, el Presidente manifestó: «Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más probres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos».
Y reconoció que «es un momento complejo sobre una economía que ya venía muy dañada, aunque sigo convencido de que estamos mucho mejor parados que en el 2015, porque tenemos energía, tenemos rutas, autopistas, empezamos a exportar, tenemos instituciones que funcionan mejor y fuerzas de seguridad que nos cuidan, tenemos bases para construir esa Argentina que soñamos».