El Jefe Distrital, Comisario Inspector Marcelo Amadeo, fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde informó sobre los últimos hechos delictivos que ocurrieran en las últimas horas en nuestra ciudad.
En primer término, se refirió a un allanamiento donde se halló una motoguadaña que había sido sustraída en una vivienda de calle Paraguay. En relación a ese hecho, se realizaron dos allanamientos pero no hubo detenidos.
También indicó que se recuperó una moto, que la víctima del robo había denunciado. Al respecto Amadeo contó que se están realizando operativos en colaboración con personal de Seguridad Urbana con el fin de secuestrar motos que circulen en nuestra ciudad sin las normas correspondientes. En uno de estos operativos se pudo dar con la moto que había sido robada.
El fin de semana hubo la detención de dos personas que en estado de ebriedad provocaban disturbios. También la detención de una mujer que había participado en la sustracción de una cartera, al querer detenerla otras compañeras interfirieron en el trabajo de la policía y por resistencia a la autoridad también fueron aprehendidas; obteniendo nuevamente la libertad al día siguiente.
En el espacio físico que hoy ocupa la Policía Local sobre el Acceso Norte, Marcelo Amadeo sostuvo que se piensa convertir en un destacamento, con el fin de acercar la policía a los vecinos cercanos a esta zona. En la actualidad la policía local trabaja en conjunto con la policía de la Provincia y se prevé que en pocos días ocurrirá el traspaso, donde se unificará la Policía Local con la provincial.
En cuanto al hurto que se hiciera público, donde según algunas versiones se habrían robado una suma económica de 45 mil pesos, la policía científica trabajo en el lugar y se espera el informe, mientras se realizó una revisión de cámaras.
El Comisario destacó el buen trabajo que se realiza con las cámaras de monitoreo, ya que se pueden esclarecer varios casos en estos días y el funcionamiento, mecánica del procedimiento es muy eficaz en cada caso a investigar.
Leave a Reply