El pasado miércoles se realizó en las instalaciones del Hospital Municipal «San Vicente de Paul» una Asamblea convocada por el gremio CICOP Chascomús. La misma contó con la participación de un gran número de profesionales de la salud pertenecientes a diferentes instituciones (Salas Sanitarias, Hogar de Ancianos, Hospital) y variedad de sectores.
Luego de la lectura del orden del día, los distintos representantes de los sectores como es el caso de la Guardia, Servicio de Obstetricia, Cirugía, Terapia Intensiva y Salud Mental plantearon las problemáticas de su servicio vinculadas principalmente a cuestiones edilicias, reemplazos, cobertura de cargos y de índole salarial.
De acuerdo a lo informado, el encuentro visibilizó el gran malestar entre los diferentes profesionales de la salud, ocasionado principalmente por falta de respuestas del Ejecutivo Municipal y los malos tratos y amenazas por parte del personal jerárquico de Salud hacia la planta profesional. «…Esto da cuenta de un escenario conflictivo y complejo marcado por un tremendo avasallamiento a los derechos de los/las trabajadores desde distintos planos…», señalaron.
Finalmente, resolvieron convocar a estado de asamblea para el próximo martes 5 de septiembre a las 9 de la mañana en el Hall del Hospital (sobre calle H. Yrigoyen) en donde se dará lectura a lista de problemáticas que atraviesa cada sector y se continuarán definiendo líneas de acción por parte del colectivo.
Leave a Reply