Fútbol: tribunal de penas
El Tribunal de Disciplina de la Liga Chascomunense de Fútbol se dio lugar a las protestas realizadas por Unión Deportiva ante Belgrano y Las Mandarinas ante Atlético y Progreso por lo que acusan son mala inclusión de jugadores en partidos que se disputaron el pasado fin de semana, por la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol regional.
En el caso del Rojo de la Soler, como ya adelantó este medio, protestó el partido de tercera división ante el albiceleste belgranense con el que cayó por 4 a 3, acusando que Braian Wila y Lucas Zappitelli jugaron sin contar con el apto médico correspondiente.
Al respecto, desde el Ente de Penas consideraron que el pedido fue realizado en tiempo y forma y ahora la pelota la tiene Club Belgrano, institución que tiene un plazo de cinco días para hacer su descargo.
A su vez, desde el Tribunal se le solicita a la secretaría de la Liga Chascomunense de Fútbol que presente el informe sobre la identidad y situación de los jugadores mencionados, a la vez que se le pide que ésta expida el informe solicitado en el Artículo tercero y que traslade, a su vez, el reclamo de marras a la institución acusada.
Por su parte, otra protesta a la que le dio lugar el Ente de Penas fue a la realizada por Las Mandarinas de Brandsen que acusa la inclusión indebida del jugador Franco Elizalde de la tercera división de Progreso de la misma ciudad, porque se encontraba suspendido por dos fechas, teniendo también el Rojiverde cinco días hábiles para realizar su descargo.