Ricardo Miccino, Director del ambiente del municipio
El funcionario muncipal destacó el gran trabajo que viene realizando el personal de espacios verdes, para acondicionar el espacio público y dotar de más de 1200 ejemplares a distintos sectores de nuestra ciudad.
El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Miccino, destacó el gran trabajo que viene realizando el personal municipal de espacios verdes desde el inicio de la gestión, para acondicionar el espacio público y dotar de más de 1200 ejemplares a distintos sectores de nuestra ciudad.
“Es fundamental la participación ciudadana y el compromiso de cada uno de nosotros sobre esta temática. No sólo es importante plantar árboles, sino también su posterior cuidado y preservación”, expresó Miccino.
Las declaraciones fueron difundidas por el área de prensa de la comuna, a través del boletín oficial que se publica en la página de facebook de la Municipalidad de Chascomús.
Otros detalles para
tener en cuenta
A su vez, y en el marco de las celebraciones por el Día del Árbol, confirmó el inicio de una campaña para plantar árboles de forma conjunta entre vecinos e instituciones, con el objetivo de reproducir y multiplicar ejemplares.
Miccino mencionó la importancia del árbol para las personas que habitan en la ciudad y beneficios como la calidad del aire, reducir inundaciones y bajar la temperatura, entre otros.
También hizo referencia el funcionario de la gestión Gastón a las tareas diarias de reemplazo de viejos ejemplares caídos, para reponer hileras con las mismas especies y agregar donde no había, con el fin de embellecer y proteger el lugar.
“Estamos haciendo un gran trabajo en nuestro recientemente reconstruido vivero municipal, con especies nativas y otras tantas que nos permitirán en poco tiempo tener nuestros propios árboles para reponer”, finalizó Miccino, invitando a los vecinos a sumarse a esta propuesta.