Basquetbol platense
El basquetbol de Atlético Chascomús confirmó el viernes por la noche que no es su año. Sumó una nueva derrota, esta vez como local, por 90 a 64 ante Hogar Social en el gimnasio Osvaldo Brandoni, donde se midieron por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona B1 de la Asociación Platense de Basquetbol.
La visita logró una buena diferencia ya en el primer cuarto que luego supo manejar durante todo el partido, haciendo aún más abultada la victoria en el cierre, momento en el que la Jauría bajó los brazos y recibió varios puntos, siendo el goleador y figura en el local Agustín Pérez Díaz con 19 unidades, en tanto que en el rival se destacó Bilos con 23.
El arranque de juego fue parejo y muy intenso, no habiendo un claro dominador en el marcador que quedó a favor del Albirrojo 9 a 8 en los primeros 5 minutos. No obstante, el Verde tuvo un mejor cierre y con un parcial de 12-2 se fue ganando al primer descanso por 20 a 11.
A base de triples y un poco más de firmeza en defensa los dirigidos por Germán Scazzola se acercaron a cuatro puntos promediando el segundo cuarto (21-25), pero otra vez los de Berisso tuvieron un mejor cierre de la mano de Crivaro (8 puntos) para aumentar la diferencia, terminando el cuarto 45 a 32 a favor de la visita.
Ya en el tercer período el Lagunero tuvo otra vez un mejor arranque para descontar algunos puntos, pero cada vez que quiso acercarse en el marcador Hogar Social respondió con contras letales, manteniendo así la diferencia en un cuarto un tanto más parejo y que ganó el local por dos puntos, llegando al descanso con ventaja de la visita por 63 a 52.
El inicio del último cuarto fue bastante impreciso y con pocos puntos de los dos lados, pero promediando el parcial y con un triple de Zanassi que estiró la ventaja a 14 puntos los de Berisso liquidaron el partido, aumentando la diferencia en el cierre ante un rival rendido, siendo derrota finalmente del Albirrojo por 90 a 64.
(Fuente: El Suplente)