La necesidad de un cambio cultural y social

Donación de sangre

Desde la Secretaría de Salud Pública, se promueven acciones sobre la importancia de concientizar a la comunidad acerca de donar sangre de manera voluntaria; para ello es necesario brindar la información sobre el procedimiento en forma fehaciente y precisa.
Se busca incorporar el acto de donar sangre como habitual, voluntaria, y principalmente solidaria, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para salvarle la vida.
Al ser voluntario su aporte es invalorable, y es la solidaridad de los vecinos lo que permite, en muchas ocasiones, resolver el problema de disponibilidad de sangre y sus componentes.
Asimismo, es importante saber que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante ya que rejuvenece el organismo, equilibra los niveles de hierro y la sangre fluye mejor, entre otros.
Para donar sangre, podes acercarte al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, los días martes de 7:30 a 10:30 hs y los jueves de 8 a 10 hs. Para ello se deberán tener en cuenta algunos requisitos como tener entre 16 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg, haber ingerido alimentos (no derivados de la grasa y lácteos) y concurrir con documento de identidad personal.