Rogelio Frigerio
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este domingo que “la única solución posible (a la crisis) es un gobierno de unión nacional” ya que “ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace décadas”.
A su vez, el titular de la cartera política manifestó que las elecciones del 27 de octubre serán “muy importantes” ya que se definirá la composición de las cámaras del Congreso e, “independientemente de quien gobierne”, es necesario alcanzar un equilibrio para “que nadie tenga la suma del poder público”.
“Ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido”, afirmó Frigerio en una entrevista con radio Mitre.
Otros detalles para tener en cuenta
Consideró, además, que si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto, “lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto”.
Y agregó: “El Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando”.
A su vez, dijo que “en algunas cuestiones” quedó claro que “los caminos elegidos no funcionaron” pero que “la economía está subordinada a la política”. “Este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo”, concluyó.