Deportivo se quedó con el clásico al ganar por uno a cero con gol de Martín Pérez; Atlético hace historia: nunca antes había perdido cuatro partidos en fila

Los once de Deportivo Chascomús que hicieron historia, ganando otra vez en el Bautista Bilbao (Foto: El Suplente)

Fútbol de primera división: Liga Chascomunense – torneo Clausura

Al igual que el año pasado, Deportivo Chascomús derrotó a Atlético en condición de visitante. La victoria llegó a diez minutos de terminar el partido de primera división entre ambos, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Otra vez fue Martín Pérez el héroe de la jornada, esta vez de penal, para garantizarle a los dirigidos por Jorge González tres puntos vitales en el campeonato. El zaguero volvió al gol, al igual que en la fecha anterior, cuando de cabeza sellara la victoria ante Unión Deportiva. El momento de su remate al gol, difundido en formato video por la página oficial de facebook de la entidad, tuvo amplio replique en la tarde/noche de ayer entre los seguidores de las redes sociales.
Ante su público y en el estadio Bautista Bilbao, Atlético Chascomús sumó su cuarta derrota consecutiva en partidos oficiales de Liga Chascomunense de Fútbol. No hay antecedentes de una racha tan negativa para los albirrojos. Fueron derrotados en fila por Ranchos, Belgrano, Pila y ahora Deportivo.
Para los albicelestes, el triunfo significa no sólo la alegría de quedarse con el superclásico: es también una ratificación del buen momento y ayuda a encaminar el trayecto a la clasificación, tras un comienzo de certamen plagado de dudas.
Habrá que ver si ahora, Deportivo mantiene (por aquello de las cábalas) el uso de la llamativa camiseta que mostró ayer en cancha, de color negro.
Evidentemente, a Atlético Chascomús no le trae buena fortuna jugar superclásicos en la avenida Presidente Alfonsín. Es que desde la misma fue reinaugurada, el triunfo fue para los históricos rivales.
El sitio especializado en deportes El Suplente indica que en lo que respecta al partido, el Albirrojo fue el primero en avisar con un centro de Jony Pérez que se cerró sobre el arco de Nacho Médici que tuvo que sacar por arriba, mientras que en la siguiente una pelota muerta le quedó al Cholo Martin en el área que sacó un remate que se estrelló en el travesaño.
Los dirigidos por la dupla Bona-Devecchi siguieron apretando y tuvieron una nueva chance con un buen remate de Marcos Manzzoni desde lejos que exigió a Médici, probando luego desde poco más delante de la mitad de la cancha Fede González que vio al arquero adelantado, cayendo la pelota en el techo del arco.
Por su parte, la primera jugada de riesgo para Deportivo fue a los 31 minutos de juego, llegando un centro preciso a la cabeza del Flaco Aldás que remató alto, en tanto que a los 36 se dio la dura lesión del Chino Boyle, quien se cortó el tendón de Aquiles y deberá ser sometido a una operación.

SEGUNDO TIEMPO
Ya en la segunda mitad las acciones iniciaron con un cabezazo de Nico Reynoso que se fue desviado, respondiendo el local con una jugada individual de Facundo Cánepa que se quedó sin ángulo y no llevó peligro al arco visitante.
De a poco el Albiceleste fue adelantándose en la cancha y avisó con un nuevo remate de Nico Reynoso que tapó Mariano Barragán, en tanto que fue a los 32 minutos que llegó el penal marcado por Norberto Gómez tras mano de Tomás Cano, cambiándolo por gol Martín Pérez para lo que iba a ser el único gol del partido.
A partir de ese tanto Atlético se desordenó en su búsqueda del empate y comenzó a dejar espacios en defensa, teniendo una clara los conducidos por Jorge González en los pies de Nico Reynoso que eludió a Barragán y definió al arco vació, aunque con lo justo llegó a cerrar Tomi Cano.
Más tarde una desatención entre Barragán y Cánepa hizo que la pelota le quede en la puerta del área chica a Fran Resta, que sacó un remate que llegó a tapar con su cuerpo Toto Dagorret, siendo la última del partido un buen intento del ingresado Pepe Sánchez que intentó picársela a un Barragán adelantado que llegó con lo justo y la sacó al córner.
En definitiva, Deportivo sumó su segundo triunfo al hilo y se quedó con el superclásico al ganarle a Atlético en su cancha, siendo oportuno para aprovechar su mejor chance de gol y para luego defenderla con una buena labor de los centrales Pérez y Flores.

FORMACIONES
Atlético: Mariano Barragán; Cholo Martin, Toto Dagorret, Tomás Cano, Gabriel Piñero (Yalul), Chiro Pérez, Marcos Manzzoni, Joaquín Cancio (Marrero), Jony Pérez (Barros); Facundo Cánepa y Federico González. DT: Martín Bona y Javier Devecchi.
Deportivo: Nacho Médici; Chino Boyle (Villaverde), Martín Pérez, Ruso Flores, Pablo Assirio; Jorge Etchegoyen (Acosta), Mono García Cuerva, Matías Salas, Fran Resta; Flaco Aldás (Sánchez) y Nicolás Reynoso. DT: Jorge González.

LAS OTRAS CATEGORIAS
En los restantes partidos, fue triunfo de Atlético Chascomús en tercera división por dos a uno con goles de Isidro Iseas y Tobías González para el ganador, descontando Maximiliano De Simone para Deportivo.
En cuarta división empataron en un tanto, con goles de Gerónimo Larraudé para el local y Tomás Sives para la visita.
En quinta división ganó Deportivo, por uno a cero, con tanto de Ismael Batista.
En sexta división, ganó Atlético Chascomús por uno a cero, siendo el goleador Santino Centenaro.