Ayer varios concejales de distintos bloques políticos se pronunciaron sobre lo que fue la muerte de Navila Serena Garay, haciéndolo en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, Ramiro Ferrante de Cambiemos Chascomús, se mostró consternado por la situación, y se puso a disposición de la familia, sosteniendo que fue un golpe duro para Chascomús.
Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Alfredo Asteasuain, indicó que estamos todos afectados por el desenlace de este caso, y apuntó que desde la política se debe trabajar el porqué del semejante grado de violencia que se da en la sociedad.
Sostuvo que estuvo en la marcha que se desarrolló el domingo, donde indicó que había mucha gente consternada.
Dijo además que se nota mucha violencia, y ya no somos ajenos, ya que se da en menor medida que en el resto del país, pero suceden.
Lorenza Márquez, concejal de la UCR en Cambiemos, apuntó contra la violencia en que hoy vivimos como sociedad. “…Creo que hay muchos organismos que hoy no están funcionando, como es el caso del Foro de Seguridad Municipal…”, apuntando más allá de ello, a contener ahora a la familia.
Sosteniendo, que este hecho le trajo el recuerdo del caso Emilio Blanco que atravesó a un sector de la sociedad, y que ahora atravesará a otro.
Por último, el edil de Unidad Ciudadana/PJ, Gabriel, consideró que “…es muy doloroso para todos, ya que la conocía a Navila y a la familia…”. Indicando que “…desde la política debemos trabajar mucho, pese a haberse avanzado mucho con los derechos hacia la mujer…”.
A su vez, apuntó a apoyar a toda la lucha feminista que se está llevando a cabo en la ciudad.
“…Hay situaciones en las que hay que tomar cartas en el asunto, y acudir a aquellos organismos que están capacitados para este tipo de casos…”, consideró.