La Filarmónica de Chascomús, interpretando magistralmente un importante repertorio de la música universal, se convierte en una oportunidad única de disfrutar una experiencia musical que realza el valor cultural de nuestra ciudad, de la mano de estos destacados maestros argentinos.
Hoy de septiembre a las 19 hs, la Orquesta Filarmónica de Chascomús subirá al escenario del Teatro Municipal Brazzola bajo la dirección del Maestro Pedro Ignacio Calderón presentando un especial concierto que incluye la Séptima Sinfonía de Beethoven que se escuchará por primera vez en nuestra ciudad.
A lo largo de los años, el Maestro Calderón ha recibido importantes y numerosos premios y distinciones, debiéndose destacar los de Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Buenos Aires, el premio “Konex” de Platino y la nominación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación como Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional. Además ha dirigido un sinnúmero de orquestas en todo el mundo, entre las que se cuentan: Filarmónicas de Leningrado, Israel, Moscú, Bucarest, Milán, Bochum, Nacional de España, Pasdeloup, Toulouse, Lille, Tonkünstler de Viena, Radio Televisión Luxemburgo, Filarmónicas de Phoenix, y Bloomington, Orquesta Central de Pekín, Orquestas de Santa Cecilia, Haydn de Bolzano, y del Teatro de Cagliari, entre otras.
Este concierto cuenta además con la reconocida Maestra Haydée Seibert como Concertina Invitada, lo que constituye un verdadero honor para la formación profesional integrada por los jóvenes instrumentistas de la Orquesta-Escuela de Chascomús.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal Brazzola, en Sarmiento 90, a un valor de $150.