La defensa de Florencia Kirchner, hija de la ex presiente Cristina Kirchner, presentó hoy el informe de salud que le pidió el Tribunal Oral Federal 5, que la tiene como imputada por lavado de dinero en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que su abogado entregó hoy un escrito firmado por médicos cubanos que ratifica que Florencia Kirchner continúa bajo tratamiento en la Isla, donde se radicó en febrero de este año. El informe es de carácter reservado, según el estatus que determinaron los jueces.
No obstante, según pudo reconstruir este medio, la presentación es escueta, contiene consideraciones generales sobre el cuadro de salud y no menciona los diagnósticos que se habían precisado en el parte anterior.
Florencia Kirchner fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. Los médicos le recomendaron que no viaje a la Argentina porque su cuadro podría agravarse.
La defensa ya había presentado en abril un informe y pidió autorización para que la joven continúe en Cuba, lo que fue aceptado. Pero hace 10 días, los jueces Adriana Palliotti, José Martínez Sobrino y Daniel Obligado le pidieron a la defensa, a cargo de Carlos Beraldi, que actualice el parte de salud.
La ex mandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, regresó de Cuba la semana pasada de Cuba luego de visitar por quinta vez a su hija tras un intempestivo pedido de autorización a los jueces, que llamó la atención y encendió una alerta sobre el estado de salud de la joven cineasta.