En el marco del mes de la Biblia, y con motivo de la conmemoración del Día Nacional Bíblico, este domingo 29 de septiembre se descubrirá en plaza Gouaillard la piedra fundacional en donde se emplazará el futuro monumento a las Sagradas Escrituras. El acto está previsto para las 11:00 horas, y contará con la presencia del Intendente Javier Gastón, autoridades municipales y representantes de las diversas iglesias de nuestra ciudad.
El Día Nacional de la Biblia surge de un documento de naturaleza ecuménica suscripto en noviembre del 2004, que incluyó a las Iglesias Cristianas mayoritarias presentes en nuestro país, Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa e Iglesias Evangélicas.
Cabe destacar que el mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso”. Por otro lado, el 30 de septiembre, la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.