La Ingeniera encargada de la obra brindó precisiones sobre esta obra que tantas quejas trajo de parte de los vecinos
La Ingeniera Soledad Bordeu, en calidad de funcionaria municipal, fue entrevistada por el noticiero local “Somos Noticias” donde se refirió a lo que es la obra del paseo peatonal en la costanera.
Allí indicó que la obra consiste en una senda peatonal que prevé también un cordón cuneta para garantizar el escurrimiento del agua. Agregando esta etapa posee una longitud de 600 metros aproximadamente, desde calle Corrientes hasta Moreno.
Señaló que están llevando adelante el cordón cuneta y posteriormente comenzarán con la senda peatonal que posee un ancho de 2 metros, similar a la que se encuentra frente a la planta de bombeo.
También sostuvo que habrá dos sumideros, en el sector donde comienza “La Bajadita”, para que el agua que escurra por el cordón cuneta, y vaya directamente a la laguna.
A su vez, destacó que en el sector del Club de Regatas, hicieron una reducción de la calzada de 3 m aproximadamente, quedando en unos 10 m para la circulación de vehículos, para llevar adelante la senda.
“…Estamos queriendo que esta obra esté hecha con los buenos usos de las técnicas para que perdure en el tiempo…”, expresó la Ingeniera.
Por último, a la hora de dar detalles sobre el tiempo que demandarán los trabajos, manifestó que está planteado un plazo de 210 días, sosteniendo que vienen con buen ritmo y se podría acortar el tiempo.