Se informó desde la Comuna que se continúa trabajando para garantizar la regularización dominial, asesorar y proteger a la familia comunidad básica de nuestra ciudad, y como parte de estas acciones llevamos entregados más de 600 títulos de propiedad beneficiando a numerosas familias de nuestra comunidad.
En el marco de la continuación de este plan, el Intendente Javier Gastón recibió, días pasados, al Director de Regularización y Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Bonelli.
En dicha reunión de trabajo se abordó el tema de los grandes loteos realizados en nuestra ciudad hace varias décadas, cuyos ocupantes no han podido regularizar su situación dominial hasta el momento.
Por tal motivo, desde el Municipio se siguimos realizando tareas conjuntas con la provincia a fin de dotar a cada propietario de las herramientas necesarias para que pueda obtener su título de propiedad, con el fin de lograr la seguridad jurídica del lugar que ocupan.
Recordamos que la Dirección Provincial de Escrituración social dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tiene a su cargo la responsabilidad de articular y reglamentar las herramientas que permiten acceder al título definitivo de la vivienda.
Del encuentro también participaron por parte del organismo provincial el Escribano Gustavo Ponce y Gustavo Santiago; y acompañando al Intendente Municipal, el Subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean.
Leave a Reply