Se celebró el Día de la Biblia junto a todas las iglesias de la ciudad

En el marco del mes de la Biblia, y con motivo de la conmemoración del Día Nacional Bíblico, ayer domingo 29 de septiembre se descubrió la piedra fundacional en donde se emplazará el futuro monumento a las Sagradas Escrituras.
El acto se desarrolló por la mañana en la plaza Gouaillard, y contó con la presencia del intendente Javier Gastón, la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, autoridades municipales, concejales y representantes de las diversas iglesias y confesiones cristianas de Chascomús. En nombre del Obispo Carlos Malfa asistió el presbítero Camilo Eberhardt. También concurrió, en representación de la Sociedad Bíblica Argentina, el pastor Ulises Cariaga.
Durante su alocución, el Jefe Comunal destacó que “la celebración de este día, en el que confluyen diversas confesiones, nos da la oportunidad de resaltar la importancia que este libro tiene como base del diálogo, la unión como pueblo y el amor al prójimo, en esta plaza que lleva el nombre de quien hizo de su profesión un acto de entrega hacia sus vecinos”.
El mes de setiembre en nuestro país, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Evangélica celebran el Mes de la Biblia. La primera de ellas, por el recordatorio del 30 de septiembre, día de San Jerónimo, quien fuera en vida el traductor de la Vulgata Latina. La segunda, recalcando que en idioma griego se escribieron los Santos Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento. Y las iglesias evangélicas y protestantes porque recuerdan que un 26 de septiembre de 1569 se imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso”, traducción hecha por Casiodoro de Reina y luego revisada por Cipriano de Valera.
El Día Nacional de la Biblia surge de un documento de naturaleza ecuménica suscripto en noviembre del 2004, que incluyó a las Iglesias Cristianas mayoritarias presentes en nuestro país, Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa e Iglesias Evangélicas.
La Biblia, además del valor sagrado que tiene para los creyentes, constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos, y su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura. Es un libro reverenciado por las tres religiones monoteístas (cristianismo, islamismo y judaísmo) que encuentran en sus páginas el relato de sus orígenes y la paternidad común de sus respectivas creencias. Además, la Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental, y su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana.