En Bahía Blanca
La sexta división del hockey femenino de Club Atlético Chascomús cerró de la mejor manera el torneo provincial Sub 16 disputado en Bahía Blanca. Lo hizo derrotando a Club Unión del Sur de Mar del Plata por tres a uno; así, se quedó con el quinto puesto de este certamen, en el que compitieron dieciséis equipos de todo el territorio bonaerense.
Fueron las marplatenses las que comenzaron arriba en el marcador, pero enseguida llegó el empate de Agustina Bona. En la continuidad, llegaron los goles de Consuelo De Castro y Morena Atela para liquidar el partido, siendo importante también para mantener esta ventaja la arquera Ailín Maqueda.
De esta manera, Atlético Chascomús se quedó con el quinto puesto del Provincial y se aseguró el lugar en la categoría para volver a competir en el venidero 2020, en el cual el objetivo estará puesto en mejorar esta labor.
Antes de este partido, las chicas de Atlético también habían derrotado a otro equipo de la poderosa liga marplatense, al que vencieron por cuatro a tres con goles de More Atela (2), Agus Bona y Pauli Bailleres; en ese partido la arquera Ailin Maqueda atajó un penal y fue la figura.
Vale recordar que como ya informó este diario, las chicas de la ciudad perdieron la chance de jugar poe el título de campeón entre los cuatro mejore, al haber sido derrotadaspor 5-3 ante Sportiva de Bahía Blanca por cuartos de final del Provincial.
Vale recordar, por otra parte, que el plantel de las albirrojas estuvo compuesto por Ailín Maqueda, Pilar Atela, Pilar Bertoglio, Juana Rojas, Agustina Loredo, Delfina Daguerre, Delfina Bertoglio, Candelaria Celano, Maite Romero, Paula Bailleres, Oninza Zapiola, Martina Zapiola, Agustina Bona, Costanza Lejarraga, Micaela Herdman, Mariana Carriquiri, Consuelo De Castro y Morena Atela.
La delegación chascomunense la completaron el técnico Tito Sarli, la ayudante Mariela Sullings, el profe Alexis Gil, la entrenadora de arqueras Mariví Moyano y la jefa de equipo Angie Ciuci.

