Lacunza afirmó que el Gobierno está “preparado para cualquier escenario” frente al temor por una nueva devaluación

Tras votar, el ministro de Economía pidió no apresurarse a lo que pueda ocurrir el lunes en el mercado financiero y expresó el objetivo del Gobierno es “bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población”.
El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, expresó que “estamos preparados para cualquier escenario” ante la consulta por una eventual devaluación post electoral, tal como ocurrió el lunes 12 de agosto, después de las elecciones primarias.
Lacunza votó ayer pasado el mediodía en el barrio porteño de Belgrano e intentó llevar tranquilidad sobre un hipotético escenario similar al que se presentó luego de las PASO. Consideró “prematuro” referirse a lo que pueda ocurrir mañana, pero afirmó que “somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población”.
“Estamos todos votando, me parece prematuro, pero estamos preparados para cualquier escenario”, expresó y agregó que “las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población”.
Cabe recordar que el lunes 12 de agosto el dólar pasó de 46 pesos a los 62 pesos e inmediatamente provocó un nuevo salto inflacionario, que se registró en los índices de precios al consumidor publicados por el INDEC en septiembre y octubre.
Además, durante la semana previa a la elección de hoy la divisa norteamericana pegó un nuevo salto y alcanzó los 65 pesos y se encendieron las alarmas sobre una nueva devaluación post electoral.
Sobre el proceso electoral, Lacunza resaltó “el entusiasmo de todo un pueblo que en 36 años que tenemos de democracia no perdemos las ganas y a pesar de que no hemos conseguido el bienestar que todos queremos, nadie duda de que votamos cada dos años”.