Primera Jornada Regional Conciencia del Cuerpo en Movimiento

El próximo sábado
La primera jornada regional Conciencia del Cuerpo en Movimiento tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en Chascomús, precisamente en el ISFD N° 98 (Avenida Raúl Alfonsín N° 552), bajo la organización del Profesorado de Educación Física.
La propuesta que irá desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 de la tarde “está destinado a referentes y/o responsables de organizaciones/áreas gubernamentales y no gubernamentales con y sin fines de lucro vinculadas a las prácticas corporales; profesores/as de Educación Física, entrenadores/as y responsables y/o referentes de actividades corporales; personas interesadas en la temática, y la comunidad en general”.
Respecto de la fundamentación de la jornada, la organización informó que “se presenta como una propuesta de extensión del Profesorado de Educación Física. La organización de la propuesta persigue dos propósitos fundamentales, uno al interior de la comunidad educativa y otro en relación a los vínculos de esta con los territorios”.
Luego, agregó que “en cuanto al primero, se busca generar y lograr articulaciones y mediaciones conceptuales, entendidas como praxis, para el análisis e intervención disciplinar en escenarios complejos y cambiantes. En relación a la segunda, que lo abordado en la jornada resulte un aporte para la problematización de las concepciones de cuerpo/corporeidad que operan en el desarrollo de actividades y propuestas vinculadas con prácticas corporales desde organizaciones tanto públicas como privadas (con y sin fines de lucro) en los territorios”.
Finalmente, los responsables de CONCIENCIA DEL CUERPO EN MOVIMIENTO remarcaron que “se intenta, por un lado, recuperar y poner en juego las perspectivas teóricas que enmarcan y marcan el horizonte formativo del Profesorado de Educación Física como son: el sentido y concepción de la corporeidad y otredad, su dimensión política y emancipatoria, vinculación con los territorios como espacios materiales y simbólicos de disputas y relaciones sociales de poder, etc. Por el otro, aportar a construir esos puentes entre la academia y los territorios, tan necesarios para el enriquecimiento y aprendizajes colectivos, transformadores y emancipa torios”.